Solicitar presupuesto
hielo
La imagen no esta disponible
hielo
La imagen no esta disponible
hielo
La imagen no esta disponible
hielo
La imagen no esta disponible
Arrow
Arrow
Slider

Uso de los cubitos de hielo

tipos de cubitos de hielo

Cubitos de hielo ¿cómo empezó todo?

En Cubiforma, sabemos mucho sobre el hielo y los cubitos de hielo, ya que somos fabricantes de máquinas de hielo industrial. Hoy os vamos a contar cómo empezó a establecerse un negocio en torno al hielo.

La historia de los cubitos de hielo tiene origen en Estados Unidos, allí uno de los primeros estadounidenses que hubo de origen francés, Frederic Tudor, se dedicó al transporte de bloques de hielo; de hecho, llegó a ser conocido como ‘El Rey del Hielo’. Este bostoniano bromeaba ya desde pequeño con su hermano William sobre la posibilidad de vender hielo en el Caribe y hacerse millonario, hecho que no se alejaría mucho de la realidad.

Finalmente, esa idea se desarrolló en la mente de Frederic que se hizo con un navío con el fin de comercializar bloques de hielo serrados en La Martinica; a pesar de que en 1806 llegó a la isla con este material en perfecto estado su primer negocio fue una ruina ya que nadie estaba dispuesto a ‘aguar’ su bebida con el hielo y se derritió su carga.

Sin embargo, debido al empeño de este hombre y a los métodos de marketing que realizó, todo el mundo se acostumbró a beber las bebidas en el Caribe agregándoles un cubito de hielo para refrescarlas. Su negoció prosperó tanto que llegó a exportar hielo a todo el Caribe, la India y Europa.

A partir de allí, el hielo se usa en el mundo para múltiples cosas y diferentes tipos, como veremos a continuación:

Tipos de cubitos de hielo.

Existen muchos tipos de cubitos, pero mencionaremos los más usados en España:

Cubitos de hielo macizo redondo de 40 gramos:

Su uso se da comúnmente en la hostelería. Son los cubitos de hielo más habituales

hielo para hosteleria

Cubitos de hielo macizo redondo de 60 gramos:

Usado en discotecas y PUBS. Gracias a su tamaño, aunque se sirva poca bebida, da la impresión de que hay más cantidad.

cubito de hielo redondo

Cubitos de hielo laminado de 13 gramos.

Usado en restaurantes y en lugares de comidas rápidas. Con ellos se puede llenar el vaso con más hielo que con el líquido en sí. Seguro que muchas veces has ido al Burger King más cercano y ¡te has pasado echando hielos!.

hielo 13mm restaurante

Cubitos de hielo picado:

Ideal para coctelerías, postres especializados, sorbetes o bebidas muy frías.

hielo para granizado

Cubitos de hielo picado seco:

Se utiliza en los SPA en las zonas de sauna, con el fin de alcanzar un contraste térmico.

hielo para sauna

Cubitos de hielo en escama:

Aporta a los alimentos una temperatura que los conserva. No se diluye. Es muy usado en las pescaderías. Visita este post si estás interesado en saber porque tu pescadería necesita una máquina de hielo

cubitos de hielo para pescado

Y es que el hielo tiene muchas presentaciones, es posible encontrar también cubitos de hielo de plástico, cubitos de hielo de colores, cubitos de hielo luminosos etc.

Si preguntamos al conjunto de la población cuál es el uso normal que se le suelen hacer a los cubitos de hielo, este probablemente nos dirá que se usan para enfriar las bebidas. Esto es cierto; sin embargo, el hielo puede tener otros muchos usos que a continuación mostramos:

Regar las plantas: ¿a quién no le ha sucedido que cuando va a regar las plantas que están en altura se pasa y pone todo lleno de agua? Con un hielo esto no ocurrirá, ya que se funde lentamente dentro de la maceta.

Alfombras: cuando ponemos un objeto pesado encima de una alfombra, esta tiende a aplastarse y a que quede la forma del mismo en la tela. Para solucionar el problema, lo mejor es utilizar un hielo en esas zonas y cepillar después de que se haya derretido para que recupere la forma.

Dolor: sacar una astilla, quitar un pequeño trozo de piel o explotar una espinilla son acciones dolorosas para nuestro cuerpo. Aplicando hielo en la zona y entumeciéndola notaremos cómo el dolor aminora cuando hagamos esas tareas.

Calentar arroz: si es de los que come en ‘tupper’, habrá notado cómo se reseca el arroz cuando lo metemos al microondas. Si introducimos un hielo en ese mismo recipiente resolveremos el problema.

11th enero, 2018 |
Cubiforma